Agitadores Vortex

Un Agitadores Vortex, o agitador de tubos vortex, es un dispositivo simple utilizado comúnmente en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ahuecada montada ligeramente.

A medida que el motor está encendido, la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado dentro de la copa de goma, el movimiento se transmite al interior del líquido y se crea un vórtice.

La mayoría de los mezcladores de vórtice están diseñados con formatos de 2 o 4 platos, tienen ajustes de velocidad variable entre 100 y 3.200 rpm y pueden ajustarse para funcionar continuamente o para funcionar sólo cuando se aplica presión hacia abajo a la pieza de goma.

Los Agitadores Vortex  son equipos ideales para trabajos de agitación intermitente utilizando tubos, erlenmeyer, vasos de preciptados, frascos, etc. pudiendo agitar varios tubos al mismo tiempo. No está limitado en absoluto al tamaño máximo del tubo o recipiente a utilizar, mucho depende de la técnica, la forma del recipiente, la viscosidad del contenido y la cantidad del líquido.

Mostrando todos los resultados 15