Cámaras Climáticas

  • Cámaras Climáticas son equipos o instalaciones utilizadas en laboratorios, diseñadas para simular condiciones controladas de temperatura y humedad relativa en su interior y llevar a cabo estudios o ensayos con los que verificar el comportamiento, la durabilidad y calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.
  • Las diferentes condiciones en las cámaras climáticas se generan mediante diversos sistemas instalados en el equipo, controlados por un regulador (método analógico), pantalla o PC táctil (método digital) con un software que permite realizar las funciones de programación y control, visualización de los datos registrados, alarmas de aviso, etc.
  • A grandes rasgos, las cámaras climáticas pueden dividirse en cámaras de clima constante y cámaras de clima variable. Las cámaras de clima constante se utilizan normalmente para pruebas de estabilidad a largo plazo y mantienen la temperatura y la humedad en un nivel definido. En las cámaras de clima variable pueden realizarse ciertos programas, en los que la temperatura y la humedad cambian automáticamente en intervalos definidos.

Mostrando todos los resultados 23