GDL: 33 3620 1214, CDMX: 55 5639 0210, MTY: 81 8380 1234 y QRO: 44 2241 4858 Ext. 614 ventas@abatec.com.mx

Criostatos

 

¿Qué es un criostato?

Los criostatos son dispositivos utilizados para realizar cortes histológicos de tejidos congelados. Estos realizan un análisis rápido de secciones patológicas del cuerpo humano, así como tejidos animales y vegetales.

Esta congelación se da de manera rápida, evitando así que se formen cristales de hielo que pudieran deteriorar la muestra y sus respectivas estructuras celulares. Todo esto sin necesidad de inclusión, provocando que la preservación molecular sea máxima.

Venta de Criostatos

Criostato

¿Qué temperatura alcanza un criostato?

Pueden alcanzar temperaturas muy bajas, los comerciales pueden ir desde los 10° C hasta -50° C, pero hay algunos que alcanzan -150° C o menos.

¿Cuál es la ventaja de utilizar un criostato?

Evita que los tejidos pierdan algunas características importantes y necesarias para la observación.

Características

  • Su recipiente interno es similar en construcción a un matraz de vacío.
  • Cuenta con un instrumento de corte de precisión para seccionar tejidos conocido como micrótomo dentro de la porción del congelador del criostato.
  • Los criostatos de uso comercial cuentan con una pantalla táctil que facilita su manipulación.
  • Al manipular tejidos consigue grosores que van de 8 a 40 µm.
  • La mayoría pesan más de 100 kg.
  • Existen varios tipos de criostatos: el compresor simple, el compresor doble, el criostato rotatorio y el criostato motorizado.

¿Dónde se utiliza?

Es ampliamente utilizado en hospitales, escuelas de medicina, laboratorios de anatomía patológica, unidades de investigación forense, animal y vegetal para diagnóstico, análisis e investigación patológicos. Entre sus áreas de aplicación se encuentran la sección de histopatología, patología celular (se suelen utilizar durante cirugías), sección de fibras biológicas, ingeniería (pues sus bajas temperaturas permiten la manipulación de artefactos que las requieren), etc.

KEDEE: Criostatos ¡Cotiza con nosotros!

KEDEE es una de las empresas experta en todo tipo de Criostatos.

Los equipos de histopatología KEDEE se utilizan ampliamente; en los hospitales en todos sus niveles, en la división de medicina y ciencias de la vida, en el instituto agrícola y forestal, en el centro de prevención de epidemias, en el centro veterinario, en la oficina de expertos en medicina pública, instituto de investigación científica y laboratorio, etc.

ABATEC Abastecedora Tecnológica Especializada, es Distribuidor Exclusivo de la marca KEDEE en México, líder en el mercado de los Criostatos.

Mostrando el único resultado