Detector de Radiación

SKU: R10800340 Categoría:
logo velp scientifica

Descripción

Detector de Radiación

El instrumento es protegido por un circuito anti-saturación, a un valor equivalente a cien veces la lectura máxima en el rango mayor.

CARACTERISTICAS GENERALES
Rangos: 0,5 – 5,0 – 50 mR/h;
Alimentación: batería 9 V alcalina (duración 2000 horas)
Peso: 0,22 Kg
Dimensiones (LxHxP): 70x210x48 mm
SENSIBILIDAD
Rayos alfa: detección a partir de 2,5 MeV, con eficiencia superior al 80% a 3,5 MeV all’80% a 3,5 MeV
Rayos beta: detección a partir de 150 keV con eficiencia del 75%
Rayos gama y rayos X: detección por debajo de los 10 keV a través de la ventana de salida y a partir de 40 keV a través del contenedor.

 

Este instrumento utiliza un tubo Geiger-Muller, del tipo industrial estándar, el mismo que es utilizado en los detectores de radiación más costosos, con una delgada ventana de salida de mica. El mismo viene calibrado en fábrica mediante un generador de pulsos, siendo esta típicamente del ±15% de la escala completa relativa al Cesio 137. Los niveles de radiación son evaluados en miliRoetgens/hora y en eventos/minuto (cpm), en tres rangos de medición diferentes. El instrumento es protegido por un circuito anti-saturación, a un valor equivalente a cien veces la lectura máxima en el rango mayor. La radiación detectada es indicada mediante el desplazamiento de la aguja sobre la escala graduada, por un LED intermitente y una señalización acústica