GDL: 33 3620 1214, CDMX: 55 5639 0210, MTY: 81 8380 1234 y QRO: 44 2241 4858 Ext. 614 ventas@abatec.com.mx

Procesadores de Tejidos

 

¿Qué son los procesadores de tejidos?

 
Los procesadores de tejidos son equipos de laboratorio que se utilizan para preparar muestras de tejidos, y que cuentan con la tecnología necesaria para fijarlos, teñirlos, deshidratarlos, infiltrarlos y descalcificarlos. Esto los vuelve indispensables en cualquier laboratorio de histología.

Estos aparatos pueden realizar una gran variedad de técnicas de procesamiento, por lo que se adapta a las diferentes necesidades del laboratorio, mejorando su eficiencia en el procesamiento de tejidos.

La evolución de la tecnología nos ha permitido tener procesadores más seguros, de mejor calidad y con la capacidad de trabajar con varios tejidos al mismo tiempo, nosotros contamos con procesadores con la capacidad de almacenar hasta 250 muestras.

Procesador de Tejidos

Procesador de Tejidos


 

Pasos para el procesamiento de muestras de tejidos:

 

  1. Recogida de la muestra: la cual se puede realizar por medio de una biopsia, cuando se trata de un individuo vivo.
  2. Fijación: consiste en impedir que se dé la putrefacción y autolisis que suceden después de la muerte celular.
  3. Recepción y registro de la muestra: es cuando llega la muestra al laboratorio, se le asigna un número interno y se registra.
  4. Descripción macroscópica y corte: aquí se averigua mediante la observación cuáles son los hallazgos anormales y se les describe, desde su morfología hasta su coloración.
  5. Inclusión: aquí se le da una dureza homogénea al tejido para que sea posible cortarlo a una medida de micras con ayuda del micrótomo, para que después sea fácil su observación mediante el microscopio.
  6. Confección de bloques: lo cual consiste en obtener un bloque sólido con la muestra histológica, con ayuda de un molde que contiene parafina líquida.
  7. Corte histológico: es la realización de los cortes con ayuda del micrótomo.
  8. Tinción de los cortes histológicos: es cuando las estructuras celulares se ponen en evidencia con ayuda de colorantes.
  9. Montaje: es la preparación de los tejidos para ser observados de manera óptima en el microscopio y que se puedan conservar de manera óptima.

 

Aplicaciones del procesador de tejidos:

 

  1. Para diagnosticar enfermedades a través del estudio de los tejidos.
  2. En laboratorios de histopatología, para realizar evaluaciones médicas.
  3. Para la investigación, en laboratorios de biología.

Su utilización requiere de entrenamiento previo, así como un estricto cumplimiento de las reglas de seguridad con las que cuenta cada laboratorio.
 

KEDEE: Procesadores de Tejidos ¡Cotiza con nosotros!

 
KEDEE es una de las empresas experta en todo tipo de procesadores de Tejidos.

Los equipos de histopatología KEDEE se utilizan ampliamente; en los hospitales en todos sus niveles, en la división de medicina y ciencias de la vida, en el instituto agrícola y forestal, en el centro de prevención de epidemias, en el centro veterinario, en la oficina de expertos en medicina pública, instituto de investigación científica y laboratorio, etc.

ABATEC Abastecedora Tecnológica Especializada, es Distribuidor Exclusivo de la marca KEDEE en México, líder en el mercado de los Procesadores de Tejidos. Proporciona una gran variedad de procesadores de tejidos, así como sus complementos, como lo son teñidores, procesadores de tejidos, criostatos, etc.
 
   

Mostrando todos los resultados 5